Ahorro económico en agua caliente y coche eléctrico sin salir de casa.



Juan Carlos y su familia viven en una vivienda a pies de La Pedriza, en Manzanares el Real (Madrid). Desde el primer momento, Juan Carlos ha buscado la manera de reducir su impacto ambiental incorporando sistemas de ahorro y energías renovables para la vivienda (

caldera de biomasa para calefacción, sistema solar térmico para agua caliente, coche eléctrico para ir al trabajo todos los días….) Y ahora por fin, la normativa de Autoconsumo es favorable para la instalación de placas solares fotovoltaicas para generar electricidad. Se trata de una instalación de 15 paneles solares fotovoltaicos ATERSA (fabricante español del grupo Elecnor con más de 35 años de experiencia) de 410Wp cada uno, con células monocristalinas, que producirán anualmente unos 9.530kWh, ésto le va a permitir, no solo cubrir una parte importante de los consumos eléctricos de su vivienda, cargar el coche eléctrico gratis con el Sol durante los fines de semana, vacaciones y festivos.


Para los excedentes de energía que va a tener, hemos incorporado una resistencia de 2 etapas, de manera que puede funcionar a 1250W o 2500W, así cuando haya excedentes, el inversor Fronius (ALTERSOL es Servicio Oficial de Fronius) incorpora un sistema a medida para activar las resistencias y calentar el agua del depósito que tiene, unos 4ºC por hora. Cuando el termostato alcanza la temperatura programada, la electricidad fotovoltaica excedente se vierte a la red, compensándola entre 0,05 y 0,08 €/kWh.


Este excedente fotovoltaico lo paga la compañía eléctrica a un precio similar a las tarifas especiales nocturnas para carga de vehículo eléctrico (2.0DHS) de forma que podríamos decir que el Sol está costeando la carga del vehículo eléctrico.


Juan Carlos: “ Altersol trabaja muy bien, son grandes profesionales que, con total conocimiento técnico y seguridad en la obra, han hecho una instalación perfecta a medida de mis necesidades”
35 vistas

Contáctanos

Estaremos encantados de ponernos en contacto contigo. Rellena este formulario y nuestro equipo estará a tu disposición para poder ayudarte

arrow&v
arrow&v

Usa el sol. Únete

Altersol Energías Renovables, S.L. 

CIF: B-84247279

© 2020 Altersol SL

Página web diseñada y desarrollada por MentaCreativa

CONTACTO

C/ Isla de Tavira 18, local.

28035 Madrid – España

 

Tel: 91 450 60 69

Móvil y WhatsApp: 645 960 706

info@altersol.es

INSTALADORES Y SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO

INSTALADORES AUTORIZADOS DE:

MARCA RECOMENDADA POR: