Climatización de Piscinas

COLECTORES SOLARES PARA CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

Actualmente está prohibido calentar las piscinas descubiertas con energías que contaminen: gas, gasoil, electricidad. Además de no ser ecológicas, comportan un gasto de dinero muy grande ya que se necesita mucha energía para calentar la gran masa de agua de una piscina.

Los colectores solares son muy indicados para piscinas que están a la sombra y en zonas frías de montaña con bajas temperaturas nocturnas.

Para el buen funcionamiento de este sistema, se suelen utilizar placas de polipropileno flexible, muy ligeras, resistentes y duraderas extendiéndose en zonas expuestas al sol.

Se utilizan generalmente colectores solares planos con efecto invernadero para conseguir mejores rendimientos a temperaturas ambientes frías.

Esta inversión se amortiza rápidamente gracias al rendimiento de la energía solar que supera el 80%.

Los usos de la energía solar en climatización de piscinas son:

·Grandes piscinas descubiertas, duplicando la temporada de baño.

·Piscinas en zonas frías de montaña o de sierra con bajas temperaturas nocturnas.

·Piscinas que están a la sombra.

·Todo tipo de piscinas cubiertas de uso permanente para conseguir ahorros millonarios en la factura energética y evitar también gran cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

La energía que permite alargar la temporada de baño

Climatizar el agua de las piscinas y duplicar así la temporada de baño es posible con la colocación de colectores solares.

¿Interesado en nuestros servicios de Climatización de Piscinas?
Estaremos encantados de informarle.